DIY: Un perchero con mensaje

Hoy te compartimos una propuesta divertida para crear en familia: un perchero “que habla”. Bueno…..no habla, peeeeeero podemos ponerle la frase que más nos guste y personalizarlo como queramos! 

En esta oportunidad, la frase elegida fue “hello hello”, pero vos podes elegir un nombre o cualquier otra cosa que se te ocurra.
Además de divertido, este proyecto es “low budget” y solo lleva un par de días. Así que no esperes más, y manos a la obra!

primera

 

Materiales necesarios:
– Pinza para cortar y moldear alambre
– Alambre grueso que sea difícil de doblar
– Cable de teléfono recubierto de color
– Cinta
– Hilo tanza

Una vez que tenemos todos los elementos, estamos listos para empezar.

Paso 1: Consiste en usar la creatividad para definir qué vamos a decir y crear las letras de a una, en una única pieza continua de alambre grueso. Es posible que, por momentos, necesites usar las pinzas para poder doblar y acomodar la forma del alambre. OJO! Que poner los puntitos en la letra i, o palabras con tilde, suelen ser más complicadas de hacer.

segunda

 

Paso 2: Una vez que tenemos nuestra palabra o frase hecha, vamos a envolver las letras con cuidado, utilizando el cable de teléfono de color (elegí el color que más te guste).

Paso 3: En este punto, hay que decidir la longitud que va a tener nuestro perchero, junto con la cantidad de agujeros que vamos a ponerle para colgarlo en la pared, y cuantos ganchos para colgar. Una vez que tenemos la decisión, vamos a empezar a armar la estructura del perchero con alambre grueso en una única pieza; y una vez que la tengamos lista, también vamos a envolverla en cable de teléfono del color que queramos, bien apretado para que todo se mantenga unido.

tercera

 

Paso 4: Utiliza un poco de alambre finito para unir las letras con los ganchos del perchero (si es necesario, también podes ponerle cinta). Después, reforzá con hilo tanza las letras en distintos puntos del perchero para que quede bien firme. Una vez que hayas chequeado que este todo en su lugar, tu perchero ya está listo!

Ahora solo queda ponerlo en su pared, y elegir que cositas van a colgar! QUE LO DISFRUTEN!

cuarta

 

 

Fuente: Oh Happy Day!

Compartir este post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *