Cuartos con poco espacio? Aceptamos el desafío!

A la hora de amueblar y decorar una habitación, algo que nos suele preocupar es el espacio disponible, en especial si los cuartos de nuestras casas son chicos. Pero no desesperes! Serán pocos los metros, pero hay muchas soluciones originales y funcionales que harán del cuarto de tu hijo un lugar cómodo y práctico.

Acá te acercamos algunos tips que te serán de utilidad para superar este desafío sin problemas:

  • Usa muebles y objetos de tamaños adecuados: es importante que todo tenga un tamaño proporcional al tamaño del cuarto, evitando ocupar más espacio del necesario. Por ejemplo, una cama baja o con poco marco puede resultar mejor visualmente.
  • Tené en cuenta la disposición de los muebles: ubicar la cama contra la pared va a hacer que la habitación parezca más amplia y haya lugar donde caminar y jugar.

BLOQUE 1

 

  • Decorá con lo imprescindible: no recargues la habitación con muebles u adornos que no sean funcionales. Limitate a lo simple y útil (recorda que muchas veces, MAS es MENOS!)
  • Elegí colores claros y luminosos: una habitación pintada con colores claros y con buena luz hará que los espacios parezcan más grandes y cómodos.BLOQUE 2
  • Usá elementos multifuncionales: una caja o cesto decorativo puede servir como adorno y para guardar juguetes, dejando el cuarto prolijo.
  • Maximizá cada espacio del cuarto: el espacio bajo la cama puede servir para guardar ropa o jueguetes, así como instalar estantes en las paredes para poder guardar otras cosas y dejar libre el piso.
  • No te olvides de la zona de juegos: aunque la habitación sea chica, armar una zona de juegos es fácil y necesario! Con una alfombra mullida en el piso, es más que suficiente.BLOQUE 3
Compartir este post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *